miércoles, 24 de septiembre de 2008

La de la llegada



Hoy hace exactamente dos semanas que llegué aquí. Si tengo que ser sincera, las cosas no han sido nada fáciles, pero he sido bastante positiva y lo he llevado bastante bien.


Han sido dos semanas de papeleo continuo, yendo de un lado a otro sin parar: a abrir una cuenta en el banco, a comprar un teléfono francés, a firmar todos los papeles de la universidad (persiguiendo literalmente a la gente que los tenía que firmar), a hacer la matrícula y el carnet de la uni, a pedir la ayuda para el alquiler...


Y por si era poco difícil intentar conseguir todos esos papeles, cada vez que llegabas a un sitio y decías que eras Erasmus, te decían que había otro horario para los Erasmus o que tenías que ir a otro sitio. Podías estar todo el día de un lado para otro y al final no haber hecho nada.


Ah, y entre medias hay que ir a clase y a alguna reunión que organizan para Erasmus...


Pero esto también tiene cosas positivas. La ciudad es preciosa, tiene cierto encanto que la hace especial. Y como dice uno de los andaluces que he conocido aquí, se parece a Gotam City.
Además, he conocido a un monton de gente: seis andaluces, una madrileña, una mallorquina, una riojana, dos búlgaros, dos mexicanos, dos italianos... y algún que otro francés.


Y lo mejor de todo: los viajes. En octubre tenemos una semana de vacaciones y estamos pensando en irnos unos días a París. Además, queremos ir algun fin de semana a Lyon, Vichy, la Côte d'Azur... Ya nos hemos hecho el carnet con el que nos hacen descuentos para viajar en tren.


Poco a poco ya iré escribiendo cómo me va por aquí y así, los que lo leais estareis enterados de cómo me va. De momento, sólo puedo decir que estoy muy contenta aquí y que creo que 10 meses van a ser pocos...



2 comentarios:

Sonia dijo...

Pásatelo genial! No te olvides de quienes nos hemos quedado aquí en Pucela.
¿Tendremos que recurrir a Peña para sustituir a Cactus en caso de emergencia?
1 beso

Zazie dijo...

Nena!!
Qué ilusión que me leas todavía!!
Cómo me voy a olvidar de vosotros?? Si no es por una cosa, es por otra, pero me acuerdo todos los días de vosotros.
En mi ausencia podéis recurrir a él, pero en Navidad tenemos que salir las tres, ok??
Un besazo enorme!!