jueves, 6 de marzo de 2008

La de cambiar este mundo


"Sueño con cambiar el mundo después de un porro gigante..."


Creo que no pasa un día sin que piense que me gustaría cambiar este mundo. El domingo podré hacer algo por cambiarlo. Es una acción pequeña, pero es muy importante para mí.


Se podrían hacer tantas cosas para cambiar el mundo... pero somos demasiado vagos. A veces basta con sonreír a la gente y animarles así un poco más. Y otras veces el esfuerzo es mayor, pero vale la pena.


Simplemente hacer teatro en la calle, o malabares, o magia, o cantar... en la calle, sin pedir nada a cambio, podría cambiar muchas cosas. Pero es muy difícil hacer algo sin pedir nada a cambio, y es que el dinero está sobrevalorado en la sociedad. Mucha gente piensa que si no le pagan no puede hacer nada, que es una pérdida de tiempo. Pero no es así. Las mejores acciones son las que realizamos sin esperar nada a cambio.


¿Realmente puede un actor, un malabarista, un ilusionista, un cantautor... cambiar algo? Yo creo que sí. Ellos te pueden transportar a otras realidades, a otros mundos, te pueden hacer ver las cosas desde diferentes puntos de vista, pueden hacer que te metas en la piel de otra persona. Sólo si sabemos cómo se sienten otras personas, especialmente las menos favorecidas, sólo si nos ponemos en su piel, podremos ayudarlas.


Y si dejamos de mirarnos el ombligo para ayudar y echar una mano a los que realmente lo necesitan, habremos cambiado un poquito el mundo. Y poco a poco, si colaboramos todos, podremos cambiar este mundo...


"Si no puedes cambiar el mundo, sólo puedes intentar que el mundo no te cambie a ti"





No hay comentarios: