martes, 29 de enero de 2008

La de los estados de ánimo



Cada vez que me pongo a estudiar, mi mente se evade y piensa en lo que no debe. Y es que cuando más concentración necesito, menos puedo centrarme en algo...


Yo no era así. Sólo pensaba en mis amigos y en mis cosas, pero ahora ya no. ¿Qué es lo que ha cambiado? No quiero seguir así. Quiero ser fría y distante. ¿O es que ya lo soy y por eso me pasa esto? Puede ser. La historia se repite, pero yo quiero que el final sea diferente.


Cada vez estoy más segura de que necesito irme lejos (a Francia, a Grecia o a dónde sea). Necesito tiempo para mí, para pensar en mis cosas.


Por suerte no estoy así todos los días, así que espero levantarme mañana mejor y más positiva...






Estados de ánimo
Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.
Mario Benedetti

No hay comentarios: